viernes, 3 de febrero de 2012

RECOMENDADO: Libro-e de Marketing para Artistas

LIBRO DIGITAL recomendado: "Mercadotecnia Para Proyectos Artísticos"

En este breve post les quiero hacer conocer y recomendar el Libro Electrónico "Mercadotecnia para Proyectos Artísticos", escrito por una experta española, la Lic. Cristina Amaya en el año 2010.

El libro explica y enseña de manera muy didáctica las herramientas fundamentales para competir con éxito en el complejo mercado del arte. No importa que se dediquen al circuito de la música clásica o de la música popular u otro arte, ya que los principios de Marketing (o Mercadotecnia) son los mismos.

Ojalá puedan leerlo y así cuentes con mejores herramientas para dar un mayor impulso a sus carreras.

Para conocer más y poder comprar este Libro Digital: CLIC AQUÍ.

Su precio es económico -apenas u$s 19 o su equivalente- y estoy seguro de que les va a resultar súper útil. Aquí les transcribo algunos párrafos así van descubriendo de qué se trata:

Extraído del Prólogo:

"Enfrentar el tema del marketing puede resultar para muchos artistas un asunto complejo y muchas veces ajeno a su propia naturaleza. Como no siempre se cuenta con los recursos y fondos necesarios que nos apoyen en esta gestión, el asunto puede llegar a convertirse para algunos en una verdadera "pesadilla".

Para todos los que están en esta situación y aquellos que sin sufrir tanto también quieren convertir sus sueños en productos competitivos, ha sido pensado este libro.

Acceder de una manera sencilla a los enfoques y técnicas que esta disciplina nos ofrece para potenciar la eficacia de nuestras propuesta y proyectos artísticos es uno de sus objetivos, como así también demostrar que no existen fórmulas mágicas para triunfar, pues en el arte no existen dos productos iguales, y sólo aumentando nuestros conocimientos estaremos en condiciones de colocarnos ¡a un paso del éxito!"

Del Capítulo I "Nuestro Proyecto Somos Nosotros"

"Prepararnos para Competir: Una cosa es soñar un proyecto y otra operarlo y hacerlo eficiente. Para eso, además de tener talento, formación artística y una buena base cultural, hay que desarrollar distintas habilidades, y una capacidad particular que nos permita operar, sintonizar y competir en diferentes contextos de relación cultural..."

"...Muchos proyectos artísticos no fructifican, o son plato fuerte de intermediarios inescrupulosos, porque no sabemos cómo dialogar con terceros en términos contemporáneos de gestión, y muchas veces excelentes oportunidades las desaprovechamos porque no sabemos cómo sacarles partido..."

"...La mayoría de los artistas se encuentran alejados de cualquier enfoque de gestión y su formación no les ha aportado las herramientas necesarias para enfrentar satisfactoriamente el mundo de hoy en diferentes ámbitos de relación, intercambio o transacción..."

"...Sin embargo, toda propuesta artística una vez que está hecha, deberá pensarse operativamente como un PRODUCTO EFICIENTE y es lo que este libro les propone aprender a hacer..."
"...Sólo aumentando el umbral mínimo de nuestros conocimientos de mercadotecnia podremos competir en un contexto inundado de producciones de alta capacidad de convocatoria, y sólo así estaremos en condiciones de utilizar en beneficio propio todas las armas a nuestro alcance..."



Aquí pueden ver una página de muestra del Libro. Es la 2da. página del Indice:


Bueno amigos, les mando muchos saludos! Y espero que aprovechen este excelente Libro Digital (clic aquí para saber cómo adquirirlo desde cualquier lugar del mundo).

Prof. Gabriel Blasberg
Claves Musicales & MusicaClasicayMusicos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada