domingo, 9 de octubre de 2011

Fragmento de "MEMORIAS DE UN MÚSICO" - Autobiografía de CARLOS VISNIVETSKI (1944-2010)

Aquí abajo les ofrezco una pequeña muestra (la Introducción) de la maravillosa AUTOBIOGRAFIA de Carlos Visnivetski, un extraordinario ser humano y músico argentino (oboísta, docente, etc.), que fuera amigo de mi familia en los años 70', y que lamentablemente falleció en abril de 2010, a los 64 años de edad, demasiado joven, tras una grave enfermedad.

Carlos escribió estas "Memorias de un Músico" entre los años 2005 y 2006. Es un material valiosísimo, de lectura muy amena, en el que podremos conocer a un músico apasionado, una persona con virtudes poco comunes, y además muy buen escritor. Es para mí un honor que su familia (esposa e hijas) me hayan confiado este material para que lo publiquemos. ¡Que lo disfruten!

Gabriel Blasberg (http://www.MusicaClasicayMusicos.com)

Importante: los invitamos a leer gratis su autobiografía completa
en nuestro portal: Clic Aquí


INTRODUCCIÓN

Cuando llegó a Bahía Blanca el nuevo director de la Orquesta Sinfónica, el Maestro Gustavo Plis-Sterenberg, puso en funcionamiento un nuevo sistema de conciertos de cámara con los integrantes de la orquesta, auspiciado por la Asociación Amigos de la Orquesta y por la firma “Profértil”. Cada músico recibiría cien pesos ($ 100) por cada presentación. Así fue que, con el único objeto de ganar los cien pesos, se formaron numerosos y efímeros dúos, tríos, cuartetos y otros grupos que difícilmente se hubieran formado por amor al arte. Yo no formé parte de ningún grupo y eso le llamó la atención al director. Me preguntó si no me interesaba la música de cámara. En ese momento lamenté no tener a mano algún documento en el que aparecieran todos los grupos de cámara que formé en los últimos cuarenta años. Ese hecho fortuito fue uno de los orígenes de este mamotreto.

El Curriculum Vitae es un documento ambiguo. Cuando somos jóvenes y necesitamos conseguir un trabajo, no tenemos ningún curriculum para presentar. Y cuando por fin tenemos un buen curriculum, entonces ya es tiempo de jubilarse. Ahora que ya pasé los sesenta y la palabra "jubilación" comienza a rondar, ahora que ya tengo un buen curriculum, me acabo de dar cuenta de que en este curriculum faltan un montón de cosas. Antes y después y por el medio y metiéndose por los resquicios del curriculum oficial están las verdaderas historias.

Mis padres y mis abuelos me contaron muchas cosas de sus vidas. Historias extrañas o anécdotas divertidas. Poco a poco las fui olvidando y ya no hay manera de volver a recordarlas. Ojalá alguien las hubiera escrito en su momento. Que no suceda lo mismo conmigo y mis hijos y nietos. Voy a escribir mis historias todas juntas a continuación, para que mis hijos, nietos y bisnietos puedan leerlas y para todo aquel que desee conocerlas. Y si nadie las lee... bueno... me habré divertido a mí mismo recordándolas a medida que las vaya escribiendo.

A continuación: mi verdadero curriculum...

(Importante: los invitamos a leer gratis su autobiografía completa
en nuestro portal: Clic Aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario